terça-feira, 6 de setembro de 2011

Para un día de frío como hoy...


nada mejor que beber una taza de chocolate caliente. Entonces, ¡ manos a la obra!

Ingredientes para el chocolate a la taza

200 g. de chocolate para fundir.
1 litro de leche entera.

Elaboración del chocolate a la taza

Como podéis ver los ingredientes son pocos pero el resultado es un espectacular chocolate a la taza.
Para la elaboración lo que vamos a hacer es cortar el chocolate en trozos y reservar mientras ponemos la leche a hervir.
Justo cuando ha llegado a ebullición retiramos del fuego y añadimos el chocolate sin dejar de remover y hasta que veamos que se ha derretido por completo.
Volvemos a poner al fuego y llevamos de nuevo a ebullición para retirar llegado al punto y todo esto siempre sin dejar de remover para que no se pegue por debajo.
Repetimos la misma operación anterior de nuevo por última vez y ya tenemos nuestro chocolate a la taza listo para disfrutar.
Nuestro consejo
Hay recetas de chocolate a la taza a las que se añade nata y azúcar pero si sabemos que debemos evitar los tipos de chocolate a los que se le agregan azúcares refinados y grasas por la gran cantidad de calorías que contienen, creo que es preferible hacer esta sencilla receta que presentamos.

Si observamos que el chocolate nos ha quedado demasiado líquido podemos añadir un poco de maizena disuelta con un poco de leche fría, echarla al chocolate y darle un hervor.

Lali Doménech
Especialista en estilismo y cocina

Nenhum comentário: