quarta-feira, 16 de julho de 2008

Olimpíadas de Pequim- Agosto 2008

Mascotas de las Olimpíadas de Beinjing 2008

Una de las sorpresas que traen consigo las próximas Olimpíadas en Beijing 2008, se refiere a la mascota ya que no será una , serán cinco, las cuales representan los cinco anillos olímpicos.
A continuación se las presentamos:
Beibei
El Amiguito azul como un pitufo. Una de las 5 Mascotas Olímpicas.
En la cultura y el arte tradicionales chinos, los dibujos de peces y de agua constituyen tanto símbolos de la prosperidad como de la cosecha. Es así que Beibei lleva el deseo de prosperidad. Un pez representa igualmente un símbolo de excedente en la cultura china, otra forma de expresar un buen año y una vida dichosa.Las líneas ornamentales de dibujos de aguas ondulantes están tomadas de pinturas chinas bien conocidas del pasado. Entre las cinco mascotas, Beibei es conocido por su amabilidad y su pureza. Bueno en deportes acuáticos, refleja el aro olímpico azul
Jinging
El Amiguito negro con sus grandes ojos mimosos de panda. Una de las 5 Mascotas Olímpicas.Jingjing muestra una sonrisa cándida: he ahí la razón por la que transmite el deseo de felicidad ahí donde va. Podemos constatar su alegría en la encantadora inocencia de su pose danzante y en la ondulación amable de su piel blanca y negra. Tesoro nacional y especie protegida, el panda es adorado en todo el mundo.Los dibujos de flores de loto contenidas en los ornamentos sobre la cabeza de Jingjing, inspirados en las pinturas de porcelana de la dinastía Song (960-1234 D.C.), simbolizan el bosque exuberante y las relaciones harmoniosas entre el hombre y la naturaleza. Jingjing ha sido pues escogida para representar nuestra voluntad de proteger les dones de la naturaleza, y de preservar la belleza de la naturaleza para todas las generaciones.
De una inocencia encantadora, Jingjing es también optimista. Es un atleta famoso por su fuerza, por lo que representa el aro olímpico negro.
Huanhuan
El Amiguito rojo y su cabellera de fuego. Una de las 5 Mascotas Olímpicas.
En el círculo íntimo de los amiguitos, Huanhuan es el hermano mayor. Es una criatura de fuego, simbolizando la Llama olímpica y la pasión por el deporte, pasión que él difunde por el mundo.Huanhuan se encuentra en el centro de las mascotas como la encarnación del espíritu olímpico. A la vez que nos inspira a todos con la pasión de correr más rápido, de saltar más alto y de ser más fuerte, él mismo es también abierto y acogedor. Dondequiera que brille la luz de Huanhuan, el calor acogedor de Pequín 2008 se puede hacer sentir. Los dibujos de llamas en los ornamentos de su cabeza provienen de los célebres frescos de Dunhuang, con un pequeño toque de los motivos de la buena fortuna tradicionales de China.
Huanhuan es de temperamento abierto y entusiasta. Destaca en todos los juegos de balón y representa así el aro olímpico rojo.
Yingying
El Amiguito amarillo y sus orejas de antílope. Una de las 5 Mascotas Olímpicas.
iendo una especie animal protegida en particular en la Meseta de Qinghai-Tíbet, Yingying es un antílope ágil y rápido, que refleja la concepción de Juegos verdes. Como un símbolo del vasto territorio de China, encarna los mejores deseos de buena salud para todo mundo entero.Les venas decorativas de su cabeza incorporan elementos culturales de las regiones del oeste, sobretodo de la Meseta de Qinghai-Tíbet y del Xinjiang. Bueno en atletismo, Yingying es un chico atento y vivo que representa el aro olímpico amarillo.
Nini
El Amiguito verde con cabeza de aguilucho. Una de las 5 Mascotas Olímpicas.Cada primavera y verano, los niños de Pequín juegant con sus cometas ayudados por el viento; entre sus formas tradicionales, la golondrina con las alas doradas es la mas popular, de donde emana el aspecto de Nini. En chino, golondrina se dice «Yan », y « Yanjing » era el nombre de Pequín antiguamente. Nini aporta al pueblo la primavera y la alegría.
Fuerte en gimnasia, representa el aro olímpico verde.
fuente: chino-china.com

Nenhum comentário: