quarta-feira, 1 de abril de 2009

¿ Qué es la vida?



Para reflexionar:

Acabo de leer una frase anónima que me ha gustado mucho y que dice así:
"La vida no es un problema para ser resuelto, es un misterio para ser vivido"
Hace ya algún tiempo que no escribía en mi blog. Estaba como dormida. Cosas que pasan sin importancia y que nublan por unos instantes eternos el cielo particular. Pero yo lo intentaba, os lo juro, lo intentaba.
Algunos días me sentaba decidida delante del ordenador y pensaba......... y pensaba........ y pensaba........ y entonces mis fugaces ideas me abrumaban y acababa por levantarme de la silla e irme.
Cuando estamos así es como si las flores ya no nos olieran a flores. Un subterfugio, una escusa, una esquina en la que aguardar a que pase otro tranvía. No hay nada que se sostenga en la voluntad más de unos minutos, nada que apetezca lo suficiente como para comertelo de un solo bocado. Cuando estamos así las luces del amanecer se encienden a duras penas y luego no haces mas que esperar a que salga el sol. La verdad es que cuando estamos así estamos sin luz. Que lista es la sabiduría popular que llama a esto estar "apagado". Hoy en día algun niño de primaria podría decirnos que sencillamente estamos "desconectados".
Si, la vida no es un problema para ser resuelto, pero algunas veces para llegar al misterio que espera ser vivido sentimos la necesidad de desconectarnos, de aparcarnos en una esquina y contemplar el paisaje a nuestro alrededor, necesitamos parar la mente y sentir. Necesitamos buscar entre los pliegues de nuestro corazón alguna vieja ilusión que desempolvar y darla vida, necesitamos cerrar los ojos y silenciar el apabullante ruido de nuestra mente y luego, dormir en un sueño profundo donde soñar con todo eso que somos y que seremos si recogemos el valor suficiente para llevarlo a cabo.
Si, la vida es una maravillosa "noticia".
Desde mi corazon un saludo a todos los que desde su corazon me esperaban. Gracias.


Publicado por LOLA SANCHEZ FERNANDEZ

Um comentário:

airton disse...

Profe Parabéns por seu blog.
cada vez melhor!
continue assim ! te adoro