educacionemptyesemptyunemptyderechoemptydeemptytodosemptylosemptyciudadanosempty

quinta-feira, 4 de setembro de 2008

Pilas usadas

Las pilas usadas nunca deben tirarse al cubo de la basura, ya que son altamente contaminantes, sobre todo las de botón, por los metales que contienen. Las pilas usadas deben depositarse en los contenedores especiales que existen para su recogida.
Las pilas mas conocidas y usadas.
Pilas botón: pilas que se utilizan en relojes, calculadoras, etc. A pesar de su reducido tamaño son las más contaminantes.
Pilas de petaca o cilíndricas: contienen menos metales pesados, pero se producen muchas más.
Cuando, incorrectamente, se tiran las pilas usadas con el resto de los desechos, estas pilas van a parar al vertedero o a la incineradora. Entonces, el mercurio y otros metales pesados tóxicos pueden llegar al medio y perjudicar a los seres vivos.
Siguiendo la cadena alimentaria, el mercurio puede afectar al hombre.
Si realizamos una recogida selectiva, las pilas usadas se llevan a una planta de reciclaje, donde el mercurio se separa de otros metales y el resto de materiales que constituyen las pilas usadas pueden ser recuperados. De esta manera, se recicla un residuo peligroso y se evita que pueda contaminar el medio ambiente y perjudicar la salud de las personas.
Apuntes breves
En Cataluña, si todos nos pusiéramos de acuerdo, se podrían recuperar 36 Kg. de mercurio al mes.
Con el reciclaje de las pilas usadas, recuperamos el mercurio (de elevado riesgo ambiental) y valorizamos el plástico, el vidrio y los otros metales contenidos en las pilas.
Pilas botón: son introducidas al destilador sin necesidad de triturarlas previamente. La condensación posterior permite la obtención de un mercurio con un grado de pureza superior al 96%.
Pilas normales: serán almacenadas en previsión de poner en marcha de forma inmediata un sistema por medio del cual serán trituradas mecánicamente, y se obtendrá escoria férrica y no férrica, papel, plástico y polvo de pila. Las tres primeras fracciones se valorizan directamente.
El polvo de las pilas usadas sigue diferentes procesos para recuperar los metales que contiene.
Autor: Desconocido

Nenhum comentário: